domingo, 14 de julio de 2013

Me presento .

Soy así.

De antemano perdonen la mala educación me llamo María Fernanda Pérez  ,se que tengo un nombre común,debo resaltar ,les digo me gusta mi nombre  que  para nada soy una persona que pasa desapercibida,el que me conoce un día me conoce para toda la vida  ,nací en la hermosa ciudad de San Carlos en el Estado Cojedes,  donde solo viví dos años como extraño estar allá donde compartí hermosas vacaciones con mis hermanos, tías  y primos.
Desde que tenía diez años ya sabia lo que iba a estudiar tanto así que era la maestra de mis dos hermanos menores y a los 16 años ya había ingresado a la universidad para luego graduarme .
En la actualidad tengo 8 años dando clases y aprendiendo cada vez mas de mis estudiantes ,leyendo y estudiando  para así ser cada vez  mejor profesional. 

Reflexiones Educativas.

Todo padre desea tener un buen maestro para su hijo pero,ningún padre desea que su hijo sea maestro muy cierto y actual ...
Inicio mis comentarios con esta reflexión que escuche a diversos colegas y deseo  compartir esta  siendo una de las primeras  ideas  que se me vienen a la mente .
El deseo de los padres que sus hijos sean los mejores en la actividad que se desempeñen ,ya sean  médicos,abogados,ingenieros, entre otros  de importancia y relevancia según la sociedad que impere hoy .
Pero no debemos olvidar que son los educadores los primeros formadores de las vocaciones de los niños  y ademas rescatar la importancia que tiene los docentes en  tan loable labor que realizan cada día para educar a aquel que tanto lo necesita  que le llegan ansiosas y ansiosos de aprender .
Cabe resaltar que educare viene del latín y significa sacar de adentro todo lo que conoce ese ser que esta en formación y ser cada día Socrático en las preguntas , respuestas y los aprendizajes requeridos.